RipTide

RipTide

lunes, 5 de marzo de 2012

Bodyboarding

El diseño de las tablas
Las tablas de bodyboard son pequeños y rectangulares trozos de espuma sintética que generalmente tienen 1.10 m de largo. La mayoría de los bodyboarders se deslizan sobre las olas tumbados sobre sus tablas; a esto se le llama “prone”. También se puede practicar de pie sobre la tabla.
El centro de la tabla está fabricado con polipropileno o poliestireno, es decir, con plásticos diferentes. Cada uno da a la tabla cierta flexibilidad. El centro está adherido a unas barras rígidas de plástico o fibra de vidrio que aumentan la rigidez de la tabla. El plástico que recubre la tabla es más suave, le da a la tabla un mejor agarre.

Las tablas de bodyboard
Una de las ventajas de las tablas de bodyboard es que son más pequeñas y livianas que las tablas de surf, lo que hace que el riesgo de heridas por parte de la tabla se reduzca. Además, pueden ser transportadas fácilmente en un automóvil e incluso en el transporte público. Si además cuenta con una funda tipo mochila, podrá caminar y andar en bicicleta cómodamente con su tabla. Las tablas de bodyboard son accesibles; el precio medio de una tabla para principiantes va desde USD 20 a USD 80. En Hawaii pueden conseguirse en locales de surf y supermercados

El inventor del bodyboard
El bodyboard moderno, tal como lo conocemos hoy en día, fue inventado por un californiano llamado Tom Morey en 1971, mientras estaba en la isla de Hawaii. Morey puso marca registrada al nombre Morey Boogie en 1973. En 1977, Morey producía alrededor de 80.000 Boogie Boards por año.

El equipamiento necesario
El bodyboarding no require mucho equipamiento. Lo único que se necesita es la tabla y un par de aletas. El tamaño de la tabla no es crucial. Igualmente, las tablas más pequeñas son mejores para las personas de baja estatura y viceversa. El largo óptimo puede definirse si la tabla apoyada en el suelo llega al ombligo. Las aletas deben ser de talón abierto, ya que las de talón cerrado tienden a salirse frente a las olas más fuertes.

        Lo necesario para hacer bodyboard.






             Esto es necesario , pero en el caso de que iciera frio necesetariamos un buen neopreno




Cómo practicarlo
La técnica básica del bodyboarding es fácil. Cuando se comienza a remar (paddling), la cabeza y el pecho no deben tocar la tabla. Las caderas deben tocar el borde trasero de la tabla. Es más eficiente mantener las aletas bajo el agua mientras se patalea y cuando se toma una ola, los codos deben mantenerse en la tabla.
Los principiantes normalmente consideran extenuante remar cuando las olas son grandes y son arrastrados cuando las olas los desbordan. Un método efectivo para evitar el empuje de la ola es llamado “el pato” lo que significa que uno debe sumergirse bajo la ola. Para ejecutar este método, uno debe apoyarse con toda la fuerza sobre el tercio delantero de la tabla, hundiéndolo bajo el agua con los brazos casi extendidos; al mismo tiempo se debe usar una rodilla para empujar la parte trasera de la tabla bajo el agua. Tanto la tabla como el cuerpo deben estar lo más sumergidos que se pueda.
Éstas son técnicas muy básicas para principiantes. Aunque algunos consideran que el bodyboarding es mucho más fácil que el surf, toma el mismo tiempo convertirse en experto en cualquiera de los dos deportes. Eso ocurre porque el bodyboarding tiene más trucos que el surf y hay más variedades de maniobras posibles. Para los expertos es algo aburrido el hecho de enfrentar una ola en línea recta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario